Formar profesionales capaces de identificar, analizar e interpretar los requerimientos empresariales, optimizar los procesos de enseñanza aprendizaje de mercadotecnia y publicidad, así como aplicar las técnicas de comunicación y diseño gráfico en la creación de campañas de mercadotecnia e investigación de mercados.
Perfil de Ingreso
CONOCIMIENTOS
De las funciones directivas, administrativas y de comunicación.
De la formación del idioma extranjero inglés de negocios.
Conocerá las normas de calidad internacional y sabrá detectar oportunidades para su aplicación en empresas de productos o servicios.
Conocimiento pleno del diseño gráfico y aplicación en las campañas de mercadotecnia.
Estará actualizado en todo lo referente a los métodos y técnicas de investigación, estadística, economía y finanzas que permitirá el diseñar las campañas y medir resultados.
Analizar e interpretar sistemas de información dentro de las áreas:
a.Administrativas
b.Recursos Humanos
c.Calidad, productividad, y competitividad.
Desarrollar estudios de mercado y conformación de estrategias mercadológicas que favorezcan la implementación de nuevos productos o servicios en el mercado.
HABILIDADES
Desarrollará productos y servicios para mercados nacionales e internacionales, seleccionado canales de distribución y programas de promoción.
Dominio pleno de habilidades directivas, administrativas, comunicación y manejo perfecto del idioma inglés dentro del ámbito empresarial.
Manejar en forma correcta los Recursos Humanos para garantizar el desarrollo y crecimiento empresarial.
Desarrollo de sistemas de calidad y competitividad en los ámbitos empresariales y de instituciones educativas.
ACTITUDES
Podrá analizar fuentes de financiamiento que posibiliten el crecimiento de la empresa.
Será capaz de evaluar el riesgo de la cobertura cambiaria y las alternativas de inversión en mercados potenciales.
Actitud de servicio y alto sentido de la calidad.
Cualidades directivas que le permitirán desempeñarse dentro de puestos administrativos de mando medio y gerencial.
Respeto por las normas y leyes que regulan los trámites de exportación e importación de productos.
Promover y conformar estrategias mercadológicas que favorezcan el desarrollo de campañas de mercadotecnia internacional.
Campo Laboral
El licenciado en Mercadotecnia Internacional tendrá la competencia en las siguientes áreas que permitirán planear su éxito laboral.
CREATIVIDAD
Diseñar y dirigir campañas innovadoras de productos y servicios.
Diseñar estrategias que permitan el posicionamiento de empresas.
Diseñar planes mercadológicos creativos.
TECNOLOGÍA
Desarrollar sus competencias a través del manejo de las nuevas tecnologías a través de campañas digitales en redes.
Dirigir campañas de marketing digital de productos y servicios
INNOVACIÓN
Manejar estrategias innovadoras en el diseño de campañas de marketing.
Diseñar y dirigir campañas de mercadotecnia innovadoras que sean competitivas a nivel internacional.
DIRECCIÓN Y NEGOCIACIÓN
Dirigir proyectos creativos e innovadores que permitan el crecimiento de empresas de mercadotecnia y publicidad.
Manejar las habilidades de negociación en la consecución de nuevos clientes.